Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Iglesia del Carmen es la segunda parroquia creada en la ciudad, en la década de los 40. El crecimiento de la ciudad y la lejanía de la barriada de la parroquia mayor obligaron a la creación de un nuevo templo distinto del de la Inmaculada. La nueva Parroquia está situada a las pies del mar de Levante y su feligresía acoge a lo población de los pescadores de la Atunara.

El 15 de mayo de 1942, el Ayuntamiento aprueba la propuesta de la Alcaldía de crear dos nuevas parroquias en La Línea: la del Carmen, en la barriada de La Atunara, y la de Santiago Apóstol, en el Castillo de España.

Con tal fin, eleva una solicitud al Ilmo. Sr. Vicario de la diócesis de Cádiz y realiza las gestiones para facilitar los solares donde se ubicarían ambos templos. La del Carmen de La Atunara se situaría en un amplio local de la plaza que desemboca a la calle Santa María, donde se realizaron importantes obras para su acondicionamiento.

El 28 de septiembre de 1944, se aprobó la creación de la parroquia y se nombró párroco provisional de la misma al sacerdote Justo Martínez de Serdio, aunque éste había sido ya designado párroco de la del Sagrado Corazón de La Colonia.

La Parroquia de la Virgen del Carmen ofrece una reciente y peculiar versión de arquitectura religiosa. De estilo clasicista paladiano, alterna líneas rectas y molduras curvas. En su interior, respondiendo a su tradición marinera, se puede contemplar la estructura de la techumbre que queda conformada a modo de cuadernas de una embarcación, elemento que la hace sumamente original y de gran belleza.

En el centro del altar cuenta con una hornacina que alberga la imagen de la Virgen del Carmen, titular de la iglesia.

Dirección: C/ Almirante Cervera, s/nº

11300, La Línea de la Concepción (Cadiz)

Teléfono: 956643387

Texto y Fotos: Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X