Museo Municipal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el año 1994 el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras aprobó el proyecto para la instalación de un Museo Municipal en la ciudad. El edificio elegido fue la antigua Casa de los Guardeses del Parque de las Acacias y de Villa Smith, situada en los entornos de dicho parque, en la calle Ortega y Gasset, s/n. El edificio del siglo XIX, en ruinas, había pasado a propiedad municipal por medio de un convenio urbanístico y estaba a la espera de su reconstrucción y de su utilización por el Ayuntamiento con fines sociales o culturales. Está constituido por seis salas en las que se puede recorrer la historia de Algeciras, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea a través de la cultura material que se ha conservado, que se acompañan por paneles explicativos y maquetas, entre las que destaca una de la ciudad en su etapa medieval. Dispone de una biblioteca con sala de lectura

Dirección: C/Ortega y Gasset s/n

Algeciras (Cadiz)

Teléfono: 956-57 06 72 /956-57 15 97

Url: ww.fmcjoseluiscano.con/muesos

Infraestructuras

El Museo Municipal de Algeciras, inaugurado en 1995, está constituido por dos Secciones para exposición permanente de los fondos, la Histórico-Arqueológica que tiene como sede la citada Casa de los Guardeses de la Villa Smith, y la Sección de Arte Sacro, ubicada en la que fue la Capilla del Santo Cristo de la Alameda, del siglo XVIII. Tiene además una Biblioteca con sala de lectura en la Sección Histórico-Arqueológica (C/Ortega y Gasset s/n) y un Gabinete de Restauración y Almacén ubicado en el Paseo de Victoria Eugenia s/n.

Horario de apertura

Horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo)De lunes a viernes: De 9:00 a 14:00 horas yDe 17: a 19:00 horas.Sábados: De 10:00 a 14:00 horas.Horario de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre):De lunes a viernes: De 9:00 a 14:00 horas.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X