Parque Natural El Estrecho

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Parque Natural del Estrecho se sitúa en el litoral de los términos de Algeciras y Tarifa. Destaca por su situación estratégica ya que se configura como nexo comunicador entre los continentes de África y Europa y representa un área clave en los procesos migratorios aéreos y marinos de la fauna. Además de ello, este Parque Natural ha tenido gran importancia a lo largo de muchas civilizaciones. Así lo demuestran los restos de enclaves romanos como la ciudad de Baelo Claudia en Tarifa.

Centro de Interpretación Parque Natural El Estrecho

Dirección: CN 340 km 77,5

11380, Tarifa (Cádiz)

Teléfono: 956203177

Fax: 956203188

Email:[email protected]

Url: www.elestrecho.org

Motivos por los que visitar el parque

Los fuertes vientos dominantes en el Estrecho de Gibraltar han convertido a esta zona en un destino ineludible para los amantes de las actividades deportivas en el mar y la playa, como es el caso del kitesurf y windsurf.

Sin duda, una de las propuestas de mayor reclamo en la zona es el avistamiento de cetáceos como delfines, calderones o rorcuales que seguro harán de estos recorridos en barco una experiencia sin igual.

La biodiversidad de la que gozan estos fondos marinos es un recurso accesible con las actividades subacuáticas en la conocida isla de Tarifa, aunque es recomendable su práctica a través de empresas especializadas y siempre teniendo en cuenta la fragilidad del medio.

La avifauna tiene especial relevancia en el Parque por tratarse de un lugar estratégico para la observación del paso migratorio. Desde distintos observatorios, como los de la Peña o Cazalla, divisarás un gran número de aves, en el marco de un paisaje dominado por dunas, playas y acantilados.

El Parque Natural del Estrecho cuenta con cinco itinerarios acondicionados para la práctica del senderismo. Destaca el sendero Bolonia-Faro Camarinal que podrás realizar tras la visita a las ruinas de Baelo Claudia.

Infraestructuras

Centro de Interpretación del Parque, CN 340 km 77, Tarifa, 956 20 31 77

Ruinas Romanas de Baelo Claudia, Ensenada de Bolonia, Tarifa, 956 10 67 97

Situación

Abarca los municipios de Tarifa y Algeciras. Punto de Información del Parque, CN 340 km 77,5

Actividades

Rutas senderísticas, Visitas Patrimonio Cultural, Paseos a Caballo, Buceo, Windsurf, Kitesurf, Escalada, Avistamiento de Cetaceos, Avistamiento de Aves, Rutas en Bicicleta, Paddelsurf

Certificaciones

Reserva de la Biosfera

Adherido a la Carta de Turismo Sostenible

Saber Más

Horario Centro Interpretación PN El Estrecho Lunes, Martes, Miércoles y Jueves 10:00-14:00 Viernes 10:00-14:00 y 16:00-20:00 Sábado 9:00-14:00 y 16:00-20:00 Domingo 9:00-15:00

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X