Sendero Cerro del Tambor Tarifa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el inicio del sendero está su primer atractivo: el centro de visitantes Huerta Grande, entre los parques naturales del Estrecho y Los Alcornocales.

Pero sólo para empezar, ya que hay mucho más. Todo un catálogo de naturaleza y paisajes de primera calidad, que bien se nos podrán manifestar en forma de plantas y animales, bien en combinaciones diversas formando ricos ecosistemas, bien mediante composiciones plásticas de panorámicas solo concebibles en un lugar mítico como éste, tocado por la mano de Hércules, en el que dos continentes se miran y dos mares se tocan.

El sendero discurre por una pista rodeada de Alcornoques y acebuches, disfrutando de unas mágnificas vistas de la costa. En los últimos metros, ya en el Cerro del Tambor, se localiza un parque eólico. El sendero finaliza en un mirador que aprovecha los restos de un antiguo Bunker, desde donde se divisa el majestuoso Monte Yebel Musa y la isla Perejil en tierras africanas.

Itinerario:

En la N-340 a la altura del km 96 se toma la vía de servicio a la barriada Pelayo que lleva al aparcamiento del centro de visitantes Huerta Grande, desde donde se inicia el sendero. Cerro del Tambor y mirador.

Recomendaciones:

Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados.

Precaución con el ganado suelto.

Información adicional:

Trayecto Lineal

Longitud: 6,1 km
Tiempo estimado: 1 hora y 30 minutos

Dificultad: Baja

Tipo camino: La mayor parte del trayecto discurre por pista de tierra en buen estado, al final unos 500 metros de vereda de tierra.

Paisaje / Vegetación: Pista con magníficas vistas, rodeada de alcornoques y acebuches.
Sombra: Escasa

Autorización especial: No es necesaria

Para saber más:

Oficina del Parque Natural del Estrecho, CN 340 km 77,5, 956203177

Texto y Fotos: Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X