Sendero GR7 L. Barrios-Castellar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Itinerario:

TRAMO VI

Parte del límite de término municipal entre los Barrios ,nuestro camino continua hasta la planta de tratamiento de residuos urbanos. Giramos a la izquierda,dejamos atrás la planta y un pos más adelante en un pequeño rellano aparece una bifurcación, tomamos el de la derecha, nuestro camino va descendiendo,no tomaremos ningún desvío, pasamos por una zona de cultivos hasta llegar a la carrtera CA-512, giraremos a la izquierda, desde este punto hasta la confluencia con la carretera a Castellar es de 6.250Kmts por terreno asfaltado.

Desde la zona donde se encuentran las ventas de carretera, hasta el próximo desvío es de 8,5 km, durante todo el trayecto se por una carretera con bastante tráfcico, extremar las precauciones, algunos tramos están adecuados como carril bici y senderistas.

Vamos dirección al Castillo de Castellar, nuestro itinerario discurre por terreno asfaltado, a unos 2,5kmst, nos desviaremos a nuestra derecha para tomar un carril. Hemos dejado atrás el camino asfaltado , pasamos por un túnel, el camino nos conducirá a una venta donde iremos al inicio del sendero La Calzada-Dehesa Boyal (Calzada romana).

TRAMO VII

Comienza en el punto de inicio del sendero, afrontamos una dura pendiente hasta Castellar de la Frontera (Viejo- Castillo)desde donde disfrutamos de magníficas vistas. Tras atravesar el pueblo descendemos hasta el límite que supone la separación entre el monte y la campiña.

Recomendaciones:

Recopilar información de la zona

Tramitar entre otros documentos, permisos de paso si es una zona restringida o privada, de acampada, reservas de refugios u otro alojamiento.

Como desplazarse al inicio del sendero.

Estudio detallado del recorrido sobre mapa. Tiempo y horario estimado para realizarlo.

De entre las partes que componen el equipo material personal del senderista cabe destacar: topoguía, calzado de trekking tipo bota o zapato, mochila,gorra,crema solar, protector de labios, cantimplora, comida rica en azúcar e hidratos de carbono. Habrá que añadir paraguas pequeño, chubasquero o similar y ropa de recambio, si el tiempo es inestable, y si se prevee llegar un botiquín básico( tiritas, desinfectante, aspirina,antiácido, gasa, aguja y poco más).

Información adicional:

Para saber más:

 Ofcina Municipal de Turismo

Paseo de la Constitución, nº15. C.P. 11370 Los Barrios – Cádiz

Telf/fax: 956 582504

www.losbarrios.es

Texto y Fotos: Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X