Sendero GR7 Tarifa-L.Barrios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Andalucía el sendero de gran recorrido (GR 7), Sendero Europeo (E-4), tiene su inicio en el término municipal de Tarifa, provincia de Cádiz.

Comunica pueblos de las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Cordoba y Jaén, con aproximadamente 1.250 Kilómetros de sendero señalizados.

Su trazado transcurre por la sierra de Ojén, de gran valor botánico y paisajístico, y continua por el P.N. Los Alcornocales, de grandes contrastes con valles fluviales y abundancia de formaciones montañosas, sobre las que se asientan uno de los más extensos alcornocales del mundo.

Esta es la única parte del recorrido que se desarrolla dentro de los límites del Parque Natural del Estrecho.

Itinerario:

TRAMO I

Comienza en la población de Tarifa, en dirección a la playa de Los Lances, a través de un pequeño recorrido por tramo urbano. A partir de aquí discurre paralelo a la playa hasta un pequeño desvío a la derecha en dirección a la N-340, la cual cruzaremos antes de empezar el segundo tramo

TRAMO II

Comienza tras cruzar la N-340 y termina cerca del Rancho Ballesteros. Es un tramo largo y heterogéneo en cuanto a los caminos que utiliza. En este tramo se ve claramente la transición desde un paisaje propiamente costero hacia el monte cerrado de la sierra

TRAMO III

Comienza ascendiendo por una vereda estrecha a través de los Montes Públicos de Tarifa hasta llegar al Puerto de Saladavieja, desde donde comenzaremos a descender ya dentro de la Finca privada El Pedregoso. Finalmente un pequeño carril particular nos conduce hasta la carretera Facinas-Los Barrios

TRAMO IV

Comienza en la carretera Facinas-Los Barrios (CA-221) donde se toma el camino de la venta introduciéndose a través de la vía pecuaria por una vereda y posteriormente un carril hasta conectar con la Venta El Frenazo

TRAMO V

Desde la Venta El Frenazo donde comienza y concluye en el límite de término entre Los Barrios y San Roque

TRAMO VI

Parte del límite de término municipal entre los Barrios y San Roque y concluye al inicio del sendero La Calzada-Dehesa Boyal (Calzada Romana).

 

 

Recomendaciones:

Recopilar información de la zona

Tramitar entre otros documentos, permisos de paso si es una zona restringida o privada, de acampada, reservas de refugios u otro alojamiento.

Como desplazarse al inicio del sendero.

Estudio detallado del recorrido sobre mapa. Tiempo y horario estimado para realizarlo.

De entre las partes que componen el equipo material personal del senderista cabe destacar: topoguía, calzado de trekking tipo bota o zapato, mochila,gorra,crema solar, protector de labios, cantimplora, comida rica en azúcar e hidratos de carbono. Habrá que añadir paraguas pequeño, chubasquero o similar y ropa de recambio, si el tiempo es inestable, y si se prevee llegar un botiquín básico( tiritas, desinfectante, aspirina,antiácido, gasa, aguja y poco más).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X