Sendero La Colada de La Costa Tarifa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Colada de la Costa se trata de un sendero estrecho que aprovecha una vía pecuaria costera y atraviesa los acantilados del frente litoral de Tarifa hacia Algeciras.

Discurre por pastizales costeros y zonas de matorral bajo, vestigios que hacen visible los efectos de los fuertes vientos del estrecho. El recorrido centra su interés en las impresionantes vistas del continente africano a lo largo de sus 11 kilométros, y en las formaciones geológicas de las paredes de los acantilados y de las plataformas de abrasión en las zonas intermareales, consecuencia de un ambiente tectónicamente activo a partir del Mioceno inferior, que produjo estratificaciones rítmicas por procesos de plegamiento, levantamiento y traslado de materiales.

La grandiosidad estos fenómenos hacen que el sendero esconda a su paso multitud de curiosidades en las rocas litorales. Como es de esperar, dada la situación geográfica por la discurre el sendero, a lo largo del mismo es frecuente encontrar bunkers, antiguos cuarteles de la guardia civil y otras construcciones de vigilancia y defensa, que aumentan la intriga del itinerario. Recorridos unos 8 kilómetros de sendero, a la altura de la antigua Torre vigía de Guadalmesí, el observatorio del mismo nombre nos invita a contemplar el vuelo de las aves que cruzan el estrecho hacia el continente hermano.

Itinerario:

Desde Tarifa, dejando atrás el castillo de Sancho IV o Guzmán El Bueno, el sendero se inicia nada mas pasar la estación marítima. y finaliza en la torre vigía de Guadalmesí.

Recomendaciones:

Llevar agua potable y vestimenta y calzado adecuados.

Precaución con el ganado suelto.

Información adicional:

Trayecto Lineal

Longitud: 8,0 km

Dificultad: Media

Tiempo estimado: 3:00h

Tipo camino: Camino y senda de tierra

Paisaje / VegeTación: Pastizal. Espectaculares vistas del Estrecho y del continente africano.
Sombra Nula

Autorización especial: No es necesaria

Para saber más:

Oficina del Parque Natural del Estrecho, CN 340 km 77,5, 956203177

Texto y Fotos: Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X