By Redacción

ALGECIRAS. – Con una numerosa participación de profesionales de la salud, educadores y padres y madres de familia se ha celebrado esta tarde en el salón de actos del Centro Documental José Luis Cano el XIV Encuentro de Profesionales de la Salud que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido. En esta ocasión, la jornada ha versado sobre el Trastorno del Espectro Autista y ha estado organizada por la Delegación de Salud, que dirige Juana Cid, en colaboración con la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastorno del Espectro Autista.

Según explicó el propio alcalde, estas jornadas “tienen el claro objetivo de hacer que la sociedad conozca la existencia del TEA, la manera en cómo deben ser tratadas las personas que lo padecen y los signos de alarma que pueden permitir el necesario diagnóstico precoz, tan importante para el éxito de las terapias y tratamientos”. También manifestó la importancia de que quienes trabajan con niños conozcan los recursos que pueden ofrecer asociaciones como Autismo-Cádiz tanto a personas que padecen TEA como a sus familiares”.

Landaluce añadió que los casos de autismo estaban aumentando en todo el mundo y que las investigaciones más recientes permitían albergar nuevas esperanzas a los terapeutas.

Leer Más

Source:: Comarca

      

Deja un comentario