10488133_1473914549540242_3875958949259988767_n

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.

Esta propuesta, conocida como «Declaración Schuman», se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea.

Desde ese día el 9 de Mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la moneda única (el euro), la bandera y el himno, identifican la entidad política de la Unión Europea. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.

Desde   el departamento Europe Direct, Centro Oficial de la Comisión Europea, miembro de la Red de Información Europea de la Junta Andalucía  y  perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar,  se realizarán diversas actividades con motivo de este día.  El  objetivo es dar a conocer los valores, símbolos, países, himno y culturas europeas a los ciudadanos de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Durante la mañana del viernes día 8, se ubicará un punto de información en la Plaza Alta de Algeciras, en horario de 10.00 a 14.30 donde se hará entrega de material promocional y se recogerán consultas de los ciudadanos relacionadas con asuntos comunitarios.

A las 12.00, tendrá lugar la izada simbólica de la bandera de la UE, por parte del Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, D. Diego González  de la Torre, el Alcalde de la ciudad de Algeciras D. Jose Ignacio Landaluce Calleja, Vicepresidente del Área de Fomento Económico de la Mancomunidad D. Jose A. Cabrera Mengual y otros representantes políticos de la Comarca.

Durante buena parte de la mañana amenizará el acto la Orquesta Sinfónica de Algeciras que a través de un grupo de cámara interpretará diversas piezas de Mozart y Beethoven.

Según D. Jose A. Cabrera Mengual, Vicepresidente del Área de Fomento Económico y Social  de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar “Considerando el éxito alcanzado en otras convocatorias, queremos  conmemorar esta efeméride con los ciudadanos del municipio de Algeciras, pero al que están invitados todos los campogibraltareños en general  ya que nuestro objetivo principal  es acercar Europa a través de nuestro Punto de Información Oficial de la Comisión Europea, que este día sacamos a la calle”.

Aprovechando la celebración de este día Europe Direct da a conocer su nueva WEB con diseño web responsive para la correcta visualización en distintos dispositivos. Se puede acceder  desde la propia página de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar o directamente desde http:www.mancomunidadcg.es/europedirect, con nuevos contenidos  que se adaptan  a las nuevas tecnologías y redes sociales (enlace a Facebook e Instagram), apartado con información  específica para jóvenes, información sobre becas en las Instituciones Europeas, noticias de actualidad, subvenciones, búsquedas de socios,petición de documentos de manera gratuita, eventos y concursos que se llevan a cabo desde Europe Direct y mucho más.