Convento de la Victoria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Convento fundado por los franciscanos en el siglo XVI.

Es un edificio de estructura arquitectónica renacentista-mudéjar, al igual que la Iglesia de la Misericordia, posee un gran arco apuntado que abre el altar mayor, cuyo ábside está articulado por nervaduras góticas que remite a fórmulas mudéjares. Del mismo modo, la portada posee elementos, caso de las columnas jónicas laterales, similares a las usadas en la articulación interior de la iglesia de la Misericordia, así como los remates piramidales coronados por bolas que nos hablan del lenguaje renacentista, propio del s. XVI. Así pués el convento de Santa Ana constaba de una sola nave , sin campanario y el claustro adosado al muro de epístola .

A partir de mediados del  s.XVII se le realizan algunas reformas y añadidos, como son los contrafuertes, la torre del campanario, tres capillas,  se elevaron las paredes y los arcos y se colocaron dos lucernarios con vidrieras para su iluminación, el coro y posiblemente la ventana en el fronton de la fachada.

A finales del s. XX, sufre la última reforma en la que desparece el altar mayor así como el retablo, tallado éste en el s.XVII.

Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Contacto: Técnico de Turismo

Dirección: C/ Misericordia s/n

11330, Jimena de la Frontera (Cádiz)

Teléfono: 956640569/956641376

Email: [email protected]

Horario de apertura

Horario de culto de Misas
Texto y Fotos: Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X