Museo Taurino Municipal Pepe Cabrera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Colección Taurina“Pepe Cabrera”, debe su nombre a su creador y principal artífice. Con sede en la residencia familiar, sita en las proximidades de la Plaza de toros de La Línea de la Concepción, en la esquina C/ Mateo Inurria y C/San José, se considera una de las importantes a nivel nacional.

Inaugurada oficialmente en 1960, ha ido paulatinamente aumentando con el trascurso del tiempo, tanto en fondos como en calidad, gracias a la gran afición de su fundador y la de sus  descendientes.

Los fondos están distribuidos en cuatro salas, que dedicadas a los grandes maestros, constituyen verdaderos santuarios del arte taurino. Sus fondos cuentan con todo tipo de material relacionado con la tauromaquia, destacando los trajes cedidos por las figuras más relevantes del toreo e innumerables fotografías en las que aparecen un sinfin de personajes ilustres. Asimismo engalanan esta muestra trofeos, capotes de torear y de paseo, y una amplia colección de hierros que de todas las ganaderías españolas y numerosas ganaderías portuguesas y sudamericanas.

Asimismo,  el recinto cuenta con una capilla que por su sobriedad y recogimiento hace el deleite del visitante.

Como complemento perfecto a la visita a la Colección Taurina “Pepe Cabrera”, se recomienda la visita a la Plaza de Toros pero no antes de saborear una copa de vino de la tierra, rodeado de la mística taurina en el patio andaluz anexo a las Salas.

Dirección: C/ Mateo Inurria, 2

11300, La Línea de la Concepción (Cádiz)

Teléfono: 956765894

 Precio
3€
Texto y Fotos: Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X