Plaza de Toros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Junto a la antigua Comandancia Militar, hoy Edificio Istmo-Comandancia y la parroquia de la Inmaculada Concepción, es uno de los tres edificios más antiguos de la ciudad. Constituye un claro ejemplo de lo que fue la arquitectura civil andaluza en los últimos tercios del siglo XIX.

Más de 120 años han pasado desde que en 1880 Luis Ramírez Galuzo propiciara su construcción para posibilitar la celebración tanto de la fiesta popular española, como otras fiestas acrobáticas, y demás festejos. Proyecto llevado por el arquitecto provincial Adolfo del Castillo, que diseñó también el mercado de abastos y el antiguo Matadero Municipal, ya desaparecido.

Consta de 49 lados, 11 puertas de acceso desde la calle. Se encuentra dividido en 2 cuerpos y tiene capacidad para 6000 personas. Su coso es el de mayor dimensión de España.

El 20 de mayo de 1883, fue inaugurada por los diestros: el Gordito, Frascuelo y el Marinero, asistiendo espectadores de todo el Campo de Gibraltar, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Málaga, Córdoba, Sevilla y Madrid, y presidida por las altas autoridades militares y civiles de La Línea de la Concepción y Gibraltar.

Y un sinfín de espectáculos han sido celebrados como la lucha entre un león denominado Daniel y un toro en 1887, la ascensión del globo de los Hermanos Montgolfier, el Ville de Lyon en 1894.

Tuvo que ser sometido al derribo de su parte alta allá por los años 70 y desde entonces se han acometido diversas obras de adecentamiento que han permitido la continuidad de la actividad en la plaza. Hoy en día es un bien protegido por lo que se pretende su completa restauración.

Dirección: C/ Mateo Inurria, 2

11300, La Línea de la Concepción (Cádiz)

Teléfono: 956765894

 Horario de apertura
Visitas previamente concertadas
Texto y Fotos: Mancomunidad de municipios Campo de Gibraltar
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
X